MAS–MENOS
Ámbito: Relaciones
lógico-matemáticas
Eje: Descubrimiento
natural y cultural
Destreza: Comparar
y armar colecciones de mas, igual y menos
objetos
Objetivo: Fortalecer
la percepción visual por medio de los juegos interactivos de nociones básicas
de cantidad facilitando el desarrollo de habilidades del pensamiento para la
solución de problemas sencillos.
NUMERO-CANTIDAD
Ámbito: Relaciones
lógico-matemáticas
Eje: Descubrimiento
natural y cultural
Destreza: Comprender
la relación numero-cantidad hasta el 10
Objetivo: Desarrollar la
concentración por medio de juegos interactivos para la comprensión de la
relacione entre número y cantidad.
SIMÓN DICE
Ámbito: Relaciones
lógico-matemáticas
Eje: Descubrimiento
natural y cultural
Destreza: Identificar
figuras geométricas básicas: círculo, cuadrado, y triángulos.
Objetivo: Incrementar
la memoria, y atención mediante juegos
interactivos para la adquisición de un nuevo conocimiento en figuras
geométricas
DIA Y NOCHE
Ámbito: Relaciones
lógico-matemáticas
Eje: Descubrimiento
natural y cultural
Destreza: Identificar
caracteristicas de mañana, tarde, noche
Objetivo: Desarrollar la
percepción visual por medio de juegos interactivos para la identificación de
caracteristicas tales como: mañana, tarde y noche.
MI PAISAJE
Ámbito: Relaciones
lógico-matemáticas
Eje: Descubrimiento
natural y cultural
Destreza: Reconocer
los colores secundarios en objetos e imágenes del entorno
Objetivo: Desarrollar
la concentración por medio de los juegos interactivos relacionando en objetos del entorno los colores
secundarios para la resolución de problemas.
FIGURAS
GEOMÉTRICAS EN MI ENTORNO
Ámbito: Relaciones
lógico-matemáticas
Eje: Descubrimiento
natural y cultural
Destreza: Asociar
las formas de los objetos del entorno con figuras geométricas.
Objetivo: Fortalecer
la atención mediante los juegos interactivos para el reconocimiento de los
objetos del medio ambiente con figuras geométricas básicas.
COLORES
SECUNDARIOS
Ámbito: Relaciones
lógico-matemáticas
Eje: Descubrimiento
natural y cultural
Destreza: Experimentar
la mezcla de colores primarios para formar colores secundarios
Objetivo: Incrementar
la atención por medio de juegos interactivos para el desarrollo de habilidades
del pensamiento.
CONTINÚO JUGANDO
Ámbito: Relaciones
lógico-matemáticas
Eje: Descubrimiento
natural y cultural
Destreza: Continuar
y reproducir patrones simples con objetos concretos
Objetivo: Desarrollar la memoria
por medio de juegos interactivos para la interpretación de patrones simples con
diversos objetos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario