1.4 AMBITO RELACIONES LÓGICAS MATEMÁTICAS


MAS–MENOS
Ámbito: Relaciones lógico-matemáticas
Eje: Descubrimiento natural y cultural
Destreza: Comparar y armar colecciones de mas, igual y menos objetos
Objetivo: Fortalecer la percepción visual por medio de los juegos interactivos de nociones básicas de cantidad facilitando el desarrollo de habilidades del pensamiento para la solución de problemas sencillos.






NUMERO-CANTIDAD
Ámbito: Relaciones lógico-matemáticas
Eje: Descubrimiento natural y cultural
Destreza: Comprender la relación numero-cantidad hasta el 10
Objetivo: Desarrollar la concentración por medio de juegos interactivos para la comprensión de la relacione entre número y cantidad.





SIMÓN DICE

Ámbito: Relaciones lógico-matemáticas
Eje: Descubrimiento natural y cultural
Destreza: Identificar figuras geométricas básicas: círculo, cuadrado, y triángulos.
Objetivo: Incrementar la memoria, y atención  mediante juegos interactivos para la adquisición de un nuevo conocimiento en figuras geométricas







DIA Y NOCHE
Ámbito: Relaciones lógico-matemáticas
Eje: Descubrimiento natural y cultural
Destreza: Identificar caracteristicas de mañana, tarde, noche
Objetivo: Desarrollar la percepción visual por medio de juegos interactivos para la identificación de caracteristicas tales como: mañana, tarde y noche.






MI PAISAJE
Ámbito: Relaciones lógico-matemáticas
Eje: Descubrimiento natural y cultural
Destreza: Reconocer los colores secundarios en objetos e imágenes del entorno
Objetivo: Desarrollar la concentración por medio de los juegos interactivos relacionando  en objetos del entorno los colores secundarios para la resolución de problemas.









FIGURAS GEOMÉTRICAS EN MI ENTORNO

Ámbito: Relaciones lógico-matemáticas
Eje: Descubrimiento natural y cultural
Destreza: Asociar las formas de los objetos del entorno con figuras geométricas.
Objetivo: Fortalecer la atención mediante los juegos interactivos para el reconocimiento de los objetos del medio ambiente con figuras geométricas básicas.






COLORES SECUNDARIOS
Ámbito: Relaciones lógico-matemáticas
Eje: Descubrimiento natural y cultural
Destreza: Experimentar la mezcla de colores primarios para formar colores secundarios

Objetivo: Incrementar la atención por medio de juegos interactivos para el desarrollo de habilidades del pensamiento.






CONTINÚO JUGANDO
Ámbito: Relaciones lógico-matemáticas
Eje: Descubrimiento natural y cultural
Destreza: Continuar y reproducir patrones simples con objetos concretos

Objetivo: Desarrollar la memoria por medio de juegos interactivos para la interpretación de patrones simples con diversos objetos.











No hay comentarios:

Publicar un comentario